Aconseja y pide consejos aquí

0

Mi pareja no quiere tener hijos

Buenas tardes... Mi nombre es Ariel y tengo 25 años, tengo una relación de 7 años y medio con Erick, un joven de 23 años, no estamos casados pero llevamos conviviendo hace 2 años.
Hace dos años mi pareja y yo quedamos embarazados; en ese periodo ambos teníamos trabajos de medio tiempo y asistíamos a la universidad así que decidimos interrumpir mi embarazo. Yo estaba dubitativa pero mis ganas de terminar la universidad me empujó a hacerlo.
Hoy, dos años después estoy a punto de presentar mi tesis mientras a él no le fue tan bien en la universidad y está haciendo un curso de programación, ambos seguimos teniendo trabajos de medio tiempo y viviendo en casa de mi madre, la cual no se encuentra en mi país. Esta mañana me di cuenta que tengo retraso de una semana y se lo comenté a lo que él me respondió tajante que él no quiere tener hijos en este momento y que si estoy embarazada me pediría abortar. Él me dice que primero quiere tener algo proprio como casa y auto para después pensar en hijos, pero en el caso que yo estuviera embarazada no quiero interrumpir nuevamente el embarazo, los dos estamos a punto de terminar nuestros estudios y creo que podríamos lograrlo juntos. En el anterior embarazo me quedé sonsa en parte porque no quería ponerle un obstáculo a sus estudios (ni a los míos) y en parte porque toda su familia piensa que él es un "bueno para nada" que no va a conseguir ser alguien en la vida (repitió dos veces la secundaria), por eso quise que él continuará con la universidad pero igualmente no lo logró y se cambió a un curso... Yo sé que él me dice que primero deberíamos tener algo proprio pero desde hace un año que le falta menos de un semestre para acabar su curso de programación pero no se esmera (debo aclarar que también no avanza porque en este último periodo hemos tenido "obstáculos" como por ejemplo que ayudamos a mi mamá a comprar su casa que es la casa donde nosotros estamos viviendo, ya que le dimos todos nuestros ahorros y además él la ayudó con la restructuración de la casa; aparte vino su mamá con su hermano de vacaciones por 3 semanas a nuestro país y también hubo gasto y además siempre acepta trabajos por aquí y por allá que le impiden tener tiempo y concentrarse en sus estudios). Nosotros nos amamos, él me respeta, es muy buena persona, siempre nos hemos cuidado con pastillas anticonceptivas y no tenemos problemas de convivencia... Yo no quiero interrumpir el posible embarazo pero siento que si considero seguir con el embarazo nuestra relación ya no sería la misma, yo no lo quiero obligar a ser alguien que no quiere ser (papá)... Así que mi pregunta en cuestión es si creen que en el caso que esté embarazada yo no debería continuar más mi relación con él (ya que él dijo tajantemente que no quiere ser papá todavía) y yo ser mamá soltera...
23 SET 19 veces Categoria: Problemas de Pareja

Compártenos en las redes sociales:



Te invitamos a que puedas ayudar a nuestros usuarios con tus consejos: