Aconseja y pide consejos aquí

0

Terminar o no mi relación

Estoy en un conflicto ya que me gusta mi relación, esa persona es como si estuviera hecha para mí pero hay un rasgo que... no sé qué hacer, a veces me confunde.
Digamos que hay una chica, la cual parecía que era una gran amiga para él, en ese entonces yo no le hablaba a él y a ella sí. Pasó el tiempo y comencé a realizar una gran amistad con él, nos hicimos muy cercanos.
Un día, me dijo que le gustaba esa chica antes mencionada pero ella se portaba en ocasiones mala onda con él, parecía como si ella quisiera que le rogara, traerlo en la palma de su mano, pues recuerdo que le decía que si sí podrían ser algo y después le decía que sólo como amigos y así se la hizo varias veces. Yo lo estimaba mucho y ella me comenzó a caer mal por esas actitudes hacia él y por fin el abrió los ojos, se dio cuenta de cómo lo estaba tratando pero luego ella le volvía a sacar el tema de que si ya no sentía lo que "decía sentir por ella" y que por qué se había alejado de ella.
El tiempo siguió su paso y fue cuando nos comenzamos a gustar y nuestra relación se hizo más fuerte. Después él me dijo que no podía dejar de hablarle porque habían hecho una promesa y que sólo por eso lo hacía, que si no haya sido por eso, ya no le hablaría, agregándole de que él es una persona muy pacifista y no le gusta quedar mal con alguien.
Tuvimos nuestra graduación y entramos a una nueva institución, donde ella también había entrado.
Él y ella quedaron en el mismo salón, mientras que yo en otro y pues, honestamente, no sentí muy lindo, además de que se sentaban juntos. Nos comenzamos a juntar con ella en el receso, pues éramos nuevos y nos conocíamos entre nosotros. Yo traté de mejorar mi relación con ella pero había veces que me saca de mis casillas, me refiero a que, había días en los que andaba de malas y se portaba mal con nosotros y más con él, pues estaban diario juntos en el salón; como cuando fue su cumpleaños y ella le dijo que por qué lo tenía que felicitar, se portó muy mal, nada que ver con una amiga. Y así me contaba cosas que le hacía, así que me volvió a caer mal y me dolía verlos siempre juntos, verlo a él como si nada haya pasado.
Otro recuerdo que tengo es que a veces sentía que me cambiaba por ella para que no se molestara; había un club de lectura y nos íbamos a meter, no obstante, mi mamá no me lo permitió porque tenía que cuidar a mi hermanita, así que no nos quedamos y él se vino conmigo. Al siguiente día ella le dijo que la había dejado sola en el club de lectura por irse conmigo y el siguiente club de lectura, se quedó para que no se enojara con él. Imagina cómo me sentí.
Yo ya no la toleraba y no quería decirle a él, pues lo que menos quería era prohibirle una amistad por mis "caprichos" y así estuve por un buen tiempo. Había días en los que me sentía triste por esas cosas pero después me animaba con que él es muy noble y que yo era la que estaba dramatizando.
Pero ella no cambiaba y seguía doliéndome verlo con ella como si nada, pues pasaba más tiempo con ella que conmigo ya que estaban juntos en el salón.
Llegué a un punto en el que se me notaba que no la toleraba pero me negaba a decirle qué era lo que realmente sucedía hasta que un día me animé y le dije que no me caía bien pero se lo expliqué de una manera superficial pues, repito, no quería que se sientiera obligado a dejarle de hablar por mí.
Ya después él comenzó como a "molestarme" sacando tema de ella o diciendo algo de ella y fue cuando sentí que no debí haberlo dicho, pues parecía que más la sacaba para hacerme enojar, no sé en qué manera lo hacía, pues yo trataba de cambiar de tema rápidamente, evitarlo lo más posible a pesar de que me afectara.
Pasó el tiempo y él se tuvo que cambiar de escuela y de casa, se mudó a otro estado, por motivos familiares. Cuando le contó a ella que se iba a ir, ella se comportó como si le diera igual (qué novedad, pensé yo) y él me decía que ella iba a ser la última persona a la que iba a extrañar, que todo lo que le había hecho, lo que le había soportado y me dijo algo así "lo bueno de irme es que ya no conviviré con ella". Llegó el último día que él iba a estar en la escuela con nosotros y ella se portó como si haya sido la mejor amiga de todo el mundo, le dijo que la iba a abandonar, que sus 5 años de amistad, lo abrazó, que lo iba a extrañar. Recuerdo que yo sólo me volteé, pues me daba coraje su hipocresía. Lo peor es que él le seguía el juego. Yo ese día me sentía muy rara, no me sentía con ánimos, ver esa escena me hirió pero no pude decirle qué me pasaba.
Se fue y yo la tengo que ver obligatoriamente cada semana, ya que estamos juntas en un taller de la escuela. Se me pasó agregar que para ese entonces yo le había dejado de hablar y verla ahí me hacía sentir rara.
Yo andaba con mis amigos, con lo que andaba en el salón, que estaban conmigo también en ese taller. La profesora nos dejó realizar equipos para todo el semestre, les dije y me dijeron que ya tenían equipo, nada más y nada menos que con ella. Yo indudablemente sentí muy feo. En ese taller me suelo sentir muy sola, pues ellos ya más bien andan con ella que conmigo.
Yo pensaba que el vínculo de ella y él, mi novio, iba a desaparecer por lo que él me había dicho pero no, no fue así. Ella le mandaba mensajes y le decía que lo extrañaba o le mandaba fotos de momentos que pasaron juntos. Algo que tiene mi novio y me gusta mucho de él, es que nada me oculta, todo nos contamos, seguiamos conservando esa bella amistad de mejores amigos que habíamos formado antes de ser novios, pero esa vez pensé en que era mejor que no me contara ese tipo de cosas.
Las vacaciones estaban cerca y él iba a venir, por lo cual, yo estaba más que contenta hasta que le llegó un mensaje de ella diciéndole que quería verlo y que si se iban a ver, él le dijo que quiénes iban a ir y ella le dijo que no importaba si solo estuvieran ellos dos. Al final de cuentas, no se vieron pero jamás supe si lo hacía por mí o por que él en verdad no quería y ahí parecía que todo lo que me dijo de que no la iba a echar de menos por todo lo que le hizo habían sido sólo palabras. Recuerdo que cuando sacaba su celular, yo mejor me volteaba porque quería evitar ver a toda costa el nombre ella en un mensaje.
Y me debatía constantemente en si ese coraje que le tenía era justificado o era mal, yo sentía que estaba bien alejarse de las personas que te lastiman. E intenté alejarme de ella por eso y me dolía ver que a él también le hacía cosas feas pero él seguía ahí, yo siento que es una amistad que no vale la pena, por eso quiero alejarme, sin embargo, ¿cómo sacar a alguien de tu vida si con la persona que más convives sigue en comunicación con ella y la saca al tema?

Continúo, creía que la estaba superando, pues había veces que decía algo de ella y yo no sentía tan feo como antes. Yo me decía "sólo un años más y ya no la vas a ver". En serio, sentía que iba mejorando la situación hasta que llegó esto: mi novio hizo una autobiografía y me dijo que la leyera para revisar la ortografía y le dije que sí pero que ya que llegara a mi casa pero me insistió e insistió en que sólo la leyera en ese momento. Yo sentí la ilusión de que a lo mejor había escrito algo bonito sobre mí, así que me fui a leerlo y decía que había tenido muchos amigos pero que sólo resaltaba a los más importantes en su vida, puso mi nombre junto con unas frases muy lindas y obviamente sentí muy genial al leerlo pero mi emoción terminó cuando leí lo que seguía y estaba el nombre ella... de 3 personas importantes, estaba ella... No encaja con lo que me había dicho sobre ella... y me puse a pensar en el por qué de sus insistencia de que lo viera en ese preciso momento, si él sabe que hablar de ella no me pone bien, si él lo sabe y no quiero considerar en que lo hizo adrede. No sé qué pensar, además de saber que ella es tan importante en su vida...

Creo que ahora entrará esta pregunta "¿por qué sigues con él?"
Porque él tiene todo lo que yo quiero en una persona, es el único rasgo malo de él, ella.
Él es una persona muy cariñosa, amorosa, me divierto mucho con él. Yo soy de las personas que destesto escuchar acerca de que "el hombre es el que trabaja y la mujer la encargada de la casa" y él no es así, cuando hablamos del tema él dice que los dos tienen que lavar, recoger, cuidar a los hijos, todo, los dos juntos.
Él tiene muchísimas cosas que amo y he pensado en que es la persona indicada para mi vida, sin embargo, la situación antes explicada, me hace cuestionarme y he pensando en terminar con la relación, pues me hace daño todo eso pero también pienso en que jamás encontraré a alguien como él, pues es la verdad, persona con la que hablo, persona que dice algo que no me gusta...
Yo sé que él es un excelente partido pero eso me hace dudar.
Él me dice que debo dejar de ser tan "rencorosa", que no me hace bien pero es muy difícil cuando recuerdo todo lo feo que sentí, las veces que lloré. Todo, todo.

Necesito un consejo. Espero puedan ayudarme.

¿Creen que si sigo con él, me vaya a ir bien o creen que es mejor rerminar la relación? ¿creen que debería reanudar mi amistad con ella o es buena idea alejarse de lo que te hace mal? o ¿creen que yo soy la que está mal?
17 AGO 295 veces Categoria: Problemas de Pareja

Compártenos en las redes sociales:



Te invitamos a que puedas ayudar a nuestros usuarios con tus consejos: